Los seres humanos y animal contamos con un sistema reproductor tanto femenino como masculino, por tanto somos seres sexuados y expresamos nuestra sexualidad por medio de emociones de diferentes aspectos durante cada etapa o proceso de la vida, desde que empezamos la vida nuestro cuerpo se va preparando tanto físicamente como fisiológicamente para comenzar sus cambios, cada situación que vamos viviendo se experimentan nuevos cambios como por ejemplo, el estado físico, la capacidad mental, La satisfacción de necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, la intimidad, la comunicación, la expresión emocional, el placer, la ternura y el amor el aprendizaje de creencias y roles de género, La educación afectiva y sexual.
A cada etapa de la vida y, más concretamente a cada edad, corresponden unas formas específicas de manifestación de la sexualidad. Pueden diferenciarse claramente cuatro etapas en el desarrollo psicosexual: infancia, pubertad y la adolescencia, juventud y madurez, vejez.
Una de las problemáticas identificadas en la actualidad que afecta directamente a los adolescentes es la falta de comunicación y de información clara para poder expresar sus emociones frente a los cambios que viven día tras día, el miedo y la pena a la expresión hace que el tema de la sexualidad se convierta en tabú o en burlas cuando estamos en reuniones de amigos o familiares.
La familia es un pilar fundamental para poder fomentar al desarrollo físico y fisiológico que viven los adolescentes frente a cada cambio hormonal que experimenten.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer los aspectos del cuerpo humano y su desarrollo físico y fisiológico del sistema reproductor femenino y masculino teniendo en cuenta las características primarias y secundaria de la sexualidad.

Comentarios
Publicar un comentario